Cover photo for Cesar Garcia-Mendez's Obituary
Cesar Garcia-Mendez Profile Photo

Cesar Garcia-Mendez

December 22, 2018 — July 19, 2023

Dayton, Texas

Cesar Garcia-Mendez

 

Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento prematuro de César García-Méndez, un querido hijo, hermano, nieto, sobrino, primo y amigo. Nacido el 22 de diciembre de 2018 en Galveston, Texas, César trajo inmensa alegría y felicidad a todos los que lo conocieron. Trágicamente, el 19 de julio de 2023, a la tierna edad de 4 años, su joven vida se truncó, dejando un vacío en nuestros corazones que nunca se puede llenar.

César era un niño pequeño lleno de vida y curiosidad sin límites. Era un verdadero tejano de corazón, encontrando alegría en los placeres más simples de la vida. Le encantaba pasar tiempo con su familia, y su rostro se iluminaba cada vez que estaba con sus padres, Jorge García-Ruiz y Claudia Méndez-Cruz. César apreciaba alimentar a los caballos y las vacas, disfrutaba jugando afuera y estaba ansioso por echar una mano a su padre con mecánicos. Tenía una afición por la pesca y se lo pasó muy bien montando su vehículo de cuatro ruedas, creando hermosos recuerdos en el proceso.

Sus ojos brillaban de emoción ante la mención de fuegos artificiales, paletas heladas, pegatinas y viajes especiales a McDonald's y Dollar General. César era un alma devota, que encontraba consuelo al asistir a los servicios de la Iglesia. Le encantaba ver sus programas favoritos, Paw Patrol, Spiderman y T-Rex, que siempre le traían sonrisas y risas a la cara.

César deja un legado de amor y calidez. Le sobreviven sus padres desconsolados, Jorge García y Claudia Méndez, quienes siempre mantendrán su memoria cerca. Será profundamente extrañado por sus abuelas, Gonzala Cruz y Socorro Ruiz, así como por sus adorables hermanos, Jorge García Jr, Daniel García y Solangely García.

Fue sobrino querido de Jaime García, Víctor Méndez, Sandra Castruita y Micaela García, y su querida prima, Ana Méndez, siempre recordarán los momentos divertidos que compartieron juntos.

Se invita a amigos y familiares a presentar sus respetos durante el velorio en Pace-Stancil Funeral Home el martes 25 de julio de 2023, de 6 a 9 p.m. El servicio del rosario se llevará a cabo de 7 a 8 p.m., proporcionando un momento de oración y reflexión en honor de César.

La misa fúnebre tendrá lugar en la Iglesia Católica de San José en Dayton, Texas, el miércoles 26 de julio de 2023 a las 11 a.m., oficiada por el Padre Peter Phong Nguyen. César encontrará su lugar de descanso final en el cementerio de Santa Ana en Eastgate, Texas.

Jorge García, Jorge García Jr, Daniel García, Jaime García, Víctor Méndez, Javier Solís y Constantino Reyes servirán como portadores del féretro, llevando el ataúd de César con el mayor amor y cuidado.

Jorge García, Jorge García Jr, Daniel García, Jaime García, Víctor Méndez, Javier Solís and Constantino Reyes will serve as pallbearers, carrying César's casket with the utmost love and care.

To send flowers to the family in memory of Cesar Garcia-Mendez, please visit our flower store.

Past Services

Visitation

Tuesday, July 25, 2023

6:00 - 9:00 pm

Dayton - Pace-Stancil Funeral Home

1304 N Cleveland St, Dayton, TX 77535

Get Directions

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Prayer Service

Tuesday, July 25, 2023

7:00 - 8:00 pm

Dayton - Pace-Stancil Funeral Home

1304 N Cleveland St, Dayton, TX 77535

Get Directions

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Mass

Wednesday, July 26, 2023

11:00am - 12:00 pm

St. Joseph Catholic Church

804 South Cleveland, Dayton, TX 77535

Get Directions

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Guestbook

Visits: 818

This site is protected by reCAPTCHA and the
Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Service map data © OpenStreetMap contributors

Send Flowers

Send Flowers